Select Page

Sustentabilidad

Gestión Integral Sostenible de residuos sólidos

Un sistema de gestión integral sostenible de los residuos, impacta en el presente, pero mucho más en el futuro, en la calidad de planeta que dejamos a las generaciones futuras.

Por eso el sistema no es un fin en sí mismo. Es importante obtener resultados, y además de obtenerlos, mejorarlos en forma continua, y esto no es otra cosa que la atención rutinaria al factor gestión eficiente de los residuos.

En pocas palabras, un elemento, o una parte del mismo, que se desecha por no ser útil en una etapa de un proceso, no deberían considerarse como un residuo hasta que no se agoten las posibilidades de separarlo, reutilizarlo o darle valor agregado.
Primeramente, es importante entender que la Gestión de Residuos Sólidos se refiere a la generación, almacenamiento, recolección, transporte, transferencia y disposición de residuos.

La Gestión Integral Sostenible contempla también la planificación, administración, finanzas, infraestructura, tecnología y cuestiones legales alrededor de ésta; con el objetivo de reducir y eliminar los impactos negativos de los residuos tanto en la salud humana como en el ambiente. Su principal objetivo: mejorar la calidad de vida.

Objetivo Sostenible:
El objetivo de nuestra empresa es generar lineamientos para desarrollar una Gestión Integral de Residuos Sólidos Industriales que conduzca a un adecuado manejo de los mismos con el fin de reducir la cantidad de residuos no aprovechables que tienen como destino una disposición final, mejorar la calidad de vida de la población y reducir el impacto ambiental negativo.